Noticias

El coronavirus ya ha infectado a diez millones de personas

El dato lo entregó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia. El coronavirus ya ha infectado a diez millones de personas en el mundo.

En apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos. Esto muestra hasta que punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

En la última semana se rompieron récords consecutivos de casos diarios. Por ejemplo, llegó a registrarse 191.000 casos en una sola jornada.

Recomendados

Coronavirus ya ha infectado a diez millones de personas

Varios focos infecciosos se están expandiendo rápidamente y preocupan a los responsables de la OMS.

Como el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos han superado el millón.

Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia. Esto ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

Por otra parte, las muertes en el mundo directamente atribuidas al coronavirus llegarán de un momento a otro al medio millón.

La Universidad John Hopkins ya informó poco antes de las 8.00 GMT de este lunes en su página web que el número de muertos por coronavirus en todo el mundo se había situado en 501.940. Además, que el de contagios había alcanzado los 10’146.971.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos