Noticias

Versión de Salud Hernández sobre caso de niña indígena violada, indigna en redes sociales

(Ballesteros/EFE)

Argumenta que la pequeña fue abusada cuando fue a visitar un militar que «le había caído bien». Versión de Salud Hernández sobre caso de niña indígena violada, indigna en redes sociales.

PUBLICIDAD

Este miércoles se dio a conocer que un grupo de soldados colombianos fue acusado de violar a una niña indígena del pueblo embera-chamí en el departamento de Risaralda. Por lo cual las autoridades iniciaron una investigación, informaron fuentes castrenses.

Mucho se ha dicho referente a este caso, pero las declaraciones de la periodista, Salud Hernández, han levantado asperezas en más de un ciudadano.

En su más reciente columna de opinión titulada,»Ahora sí quieren cadena perpetua«, la periodista de Semana reveló detalles que según ella, ocurrieron el día en que la pequeña fue abusada.

En su versión detalla que «El sábado pasado, me cuentan, la niña acompañó a otras dos emberas de su resguardo a visitar a dos soldados de los que se habían hecho amigas».

Comenta que las dos acompañantes de la pequeña eran mayores de edad, ella las acompañó, las dejó en el resguardo y se fue del lugar.

Pero según relata Hernández, a la niña le cayó bien uno de los militares, por lo que decidió volver más tarde y sola.

PUBLICIDAD

«Pero le había caído bien un uniformado y regresó a visitarlo, sin avisar a su familia. En esa segunda ocasión sufrió el horror en uno de los cambuches que habían instalado los militares frente a una escuela, cerca del casco urbano de Santa Cecilia», relata la columnista.

Según escribe Salud, a la pequeña indígena la violaron seis de los uniformados por turnos, mientras el séptimo vigilaba.

Pero además de esta versión, Salud Hernández exalta la valentía tanto de la pequeña abusada, como de su hermana, para denunciar el caso.

«Jamás sospecharon que la niña fuese a revelar su tragedia, pensaron que se moriría del susto por sus armas y uniforme», escribe sobre la valiente niña y su denuncia.

«Menos podían adivinar que la valiente hermana de la pequeña correría a denunciar el caso, y que el sargento, en lugar de ocultar lo sucedido con amenazas y dinero –sabía que su carrera estaba acabada–, colaboró con la Comisaría de Familia, además de informar al comandante de su batallón», detalló.

Versión de Salud Hernández sobre caso de niña indígena violada, indigna en redes sociales.

Algunos usuarios en redes sociales han demostrado su inconformidad ante la columna escrita.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último