Noticias

En menos de 24 horas fueron asesinados tres líderes sociales en Colombia

En medio de la cuarentena y aislamiento obligatorio por la pandemia, los asesinatos a los líderes sociales se mantienen en las diferentes regiones.

Tres organizaciones reportaron los asesinatos: la Onic, Ascamcat y la Unión Sindical Obrera. En menos de 24 horas fueron asesinados tres líderes sociales en Colombia.

Líderes sociales

En las últimas horas se denunciaron los tres asesinatos en diferentes regiones del país.

El primero fue Salvador Jaime Durán, habría recibido cinco disparos la vereda de Filoguamo (Teorama), en la región del Catatumbo. El asesinato se habría ocurrido a las 9:00 a.m. del sábado.

Recomendados

Según la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), personas de la comunidad vieron a «cuatro personas uniformadas correr del lugar de los hechos, los cuales son seguidos».

El colectivo señaló como responsable de este asesinato a miembros del Ejército Nacional. «Se encontraron con el resto de la patrulla del Ejército Nacional»

Ovidio Baena

Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que se trata de un militante de Colombia Humana.

«Otro militante de Colombia Humana asesinado. Ovidio Baena, dirigente de los trabajadores petroleros fue asesinado en Macayepo, Montes de María. La armada se niega a reconocer que Montes de Maria está siendo tomada por el paramilitarismo del clan del golfo y San Onofre», escribió Petro en su cuenta.

Baena pertenecía a la Unión Sindical Obrera y según la denuncia de Rodrigo Ramírez lo asesinaron en  Macayepo, zona rural de El Carmen de Bolívar.

Gobernador indígena

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), reportó a través de su cuenta de Twitter el hecho.

Escribió: «#ALERTA| Desde @ONIC_Colombia denunciamos que el Gobernador Indígena de Agua Clara fue ASESINADO en Pizarro, en el Bajo Baudó, Chocó. Hace 2 días había desaparecido y hoy fue encontrado sin vida, con signos de tortura».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos