Noticias

Los más de 100 barrios en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta desde el martes

Estos serán los más de 100 barrios en Bogotá que tendrán que volver a vivir una cuarentena estricta por el aumento de los contagios por coronavirus.

Los barrios están en las localidades son: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Los más de 100 barrios en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta desde el martes.

PUBLICIDAD

Barrio con cuarentena estricta

Se conoció cuáles serán los más de 100 barrios que desde el próximo martes 30 de junio entrarán en cuarentena estricta. El aumento de los contagios en las últimas horas es la razón.

Bogotá llegó el sábado 27 de junio a 27.118 casos de contagio y tuvo 29 fallecidos. La ocupación en las UCI está en 69.9% y los más afectados están en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Recomendados

“Las cifras son contundentes”, dijo la alcaldesa con preocupación . “Debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta, esa es la medida que debemos considerar en este momento», dijo López.

Sin embargo, felicitó a los bogotanos porque según los registros, el 92% están usando el tapabocas. Destacó que es muy bueno porque reduce la velocidad de contagios.

«Pero el tapabocas no puede hacer milagros, solo reducir la velocidad del contagio», aclaró la mandataria.

Estos son los barrios:

En Kennedy estarán en cuarentena estricta: Alfonso López Michelsen, Calarcá, Calarcá II, Casa Blanca Sur, Class, El Almenar, El Carmelo, Gran Britalia y la Esperanza.

Además, En Bosa Occidental, es donde mayor cantidad de barrios tendrán la medida. Algunos son: Amarú, Berlín, Berlín de Bosa, La Libertad III, Betania, Bosa Nova, Bosa Nova II sector, Bosalinda; entre otros.

Por su parte, en Ciudad Bolívar, en Jerusalén serán: Arborizadora Alta, Bella Vista, Florida del sur, Jerusalén , La Pradera, Las Brisas, Potosí, Las Vegas de Potosí, Villas de Bolívar y Verona.

Asimismo, en Ismael Perdomo, en donde algunos son:Bella Estancia, Barlovento, Caracolí, Bonanza Sur, Casa Loma Casavianca, Cerro el Diamante; entre otros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último