Los campesinos los tienen retenidos hasta que llegue una comisión verificadora. La comunidad retiene a seis militares y señala al Ejército de asesinar a un campesino
PUBLICIDAD
Seis militares
Los hechos tuvieron lugar en la vereda Filo Guamo del municipio de Teorema, Norte de Santander. Según los habitantes, el joven campesino estaba esperando a unos familiares cuando fue asesinado.
El cuerpo del joven campesino habría sido atacado con armas de lago alcance.
El líder campesino Juan Quintero aparece en un video haciendo la denuncia. “Fue asesinado el joven campesino Salvador Jaime Durán. El hecho en mención fue realizado aproximadamente a las 10:00 a.m. El señor Salvador Jaime acudió ante los gritos de socorro, percatándose que su hijo había sido asesinado con varios impactos con arma de fuego a nivel del pecho», dice en el video publicado por Noticias Caracol.
Habitantes de la zona indicaron que se trataría de miembros del Ejército y procedieron a retenerlos.
“Tomar bajo captura ciudadana en flagrancia bajo los parámetros humanitarios correspondientes y las medidas pertinentes. Los militares fueron trasladados hacia las instalaciones de la escuela de la vereda Filo Guamo parte baja”, añadió el líder campesino.
Además, agregó que los militares están siendo tratados con respeto y condiciones humanas.
PUBLICIDAD
Por su parte, el general Oliveiro Pérez, comandante de la fuerza de tarea Vulcano del Ejército, explicó que se trató de un intercambio de disparos.
“Según las primeras informaciones, fueron atacados generando con esto un intercambio de disparos. Sobre lo ocurrido se dio aviso a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo”, afirmó el general.
Por el momento se está a la espera de la mediación que permita esclarecer los hechos.