Noticias

Este sería el castigo que recibirían los siete soldados violadores en la justicia indígena

El resguardo indígena, Dokabu, pide que se les permita aplicarles primero la justicia indígena y comparezcan ante su comunidad.

El 21 de junio de 2020, fecha de la violación múltiple, será recordado por el resguardo con rabia y dolor. Este sería el castigo que recibirían los siete soldados violadores en la justicia indígena.

Justicia indígena

Juan de Dios Queragama, gobernador del resguardo Dokabu, habló con Semana sobre el minuto a minuto de lo sucedido ese 21 de junio. Reveló detalles de la búsqueda, las primeras hipótesis, lo que ha significado para la comunidad y el castigo que merecen los violadores.

Queragama estuvo en el momento en el que la niña relató las aberraciones sexuales de las que fue victima. En ese momento la niña estaba acompañada por su mamá y su hermana. Mientras relataban los hechos lloraban abrazadas.

Recomendados

“Uno empieza a sentir angustia y no sabe qué hacer, porque ellas estaban bastante afectadas, incluso ahora no se ven bien psicológicamente”, le contó a la revista.

Ahora la comunidad quiere que los siete acusados se presenten ante la comunidad y se les aplique la justicia indígena. Desean que su justicia sea la primera en aplicarse antes que la ordinaria los juzgue.

Los quieren llevar hasta la cima de la montaña, su lugar sagrado. Allí hay siete cepos para castigar a los violadores con latigazos. Después, pasarían por un acto de purificación

“Aquí no vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia. La guardia tiene sus duelos y quiere que le entreguen a los militares para también aplicarles nuestra autoridad indígena”, explicó Juan de Dios.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos