Después de 11 años el túnel de La Línea será una realidad, ya tiene fecha de apertura

La inauguración del túnel de La Línea, que tiene 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales; será durante la primera semana de septiembre.

Por Publimetro Colombia

La construcción de la mega obra inició en agosto del 2009. Después de 11 años el túnel de La Línea será una realidad, ya tiene fecha de apertura.

Túnel de La Línea

El objetivo era perforar la montaña para conectar el centro con el occidente del país, pasando por el Eje Cafetero y Cali.

Durante 11 años se ejecutó la obra con una inversión superior a los 3 billones de pesos.  La primera semana de septiembre el Gobierno Nacional anunciará la apertura.

“El proyecto completo de Cajamarca hasta Calarcá es el cruce de la cordillera central. Son 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y ahí en ellos se encuentra el gran túnel de La Línea, que es el túnel más largo del continente 8,6 kilómetros de longitud” señaló Juan Esteban Gil, director de Invías a Noticias Caracol.

En la obra trabajaron más de 10.000 personas, que hoy ya tiene un adelanto del 85%. El túnel permitirá que se ahorren 20 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca.

La entrega será en dos fechas según informó el director de Invías. “Una entrega será en este trimestre antes de finalizar el mes de septiembre, en donde pondremos al servicio el túnel de La Línea y en el primer trimestre del año 2021 pondremos al servicio la totalidad del sistema de la doble calzada”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Este sería el nuevo delito que se les imputaría a los soldados violadores de la niña indígena

De acuerdo con los relatos a los siete soldados que aceptaron haber violado a la niña indígena se les puede imputar un nuevo delito.

Fajardo dijo que ya es hora que Uribe se retire de la política y el senador le respondió

Sergio Fajardo durante una entrevista afirmó que ya es hora que Uribe se retire y que el Centro Democrático no seguirá en el poder.

Loading...
Revisa el siguiente artículo