Noticias

Los siete soldados que violaron a la niña indígena fueron trasladados a Antioquia

Los siete soldados permanecerán en el batallón Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello, al norte de Medellín; hasta que les dicten sentencia.

Este sábado, 27 de junio, fueron trasladados hasta el batallón Pedro Nel Ospina. Los siete soldados que violaron a la niña indígena fueron trasladados a Antioquia.

Siete soldados

Aunque los siete soldados confesaron haber violado a la niña indígena de 12 años, no fueron enviados a la cárcel. Desde Risaralda fueron trasladados hasta el municipio de Bello, en donde está ubicado el batallón.

Dentro de la guarnición militar deberán esperar la sentencia que les sea impuesta por un juez de la República.

Seis de ellos se declararon culpables de participación activa de la violación de la niña, mientras que uno se declaró como cómplice.

Con un operativo a las 4:00 a.m. inició el traslado de los siete soldados. Funcionarios del CTI, de la Sijin y de la Fiscalía estuvieron a cargo del procedimiento.

En una buseta fueron trasladados hasta el batallón Pedro Nel Ospina, el único con capacidad de recibirlos. El viaje duró cinco horas por carretera y estuvo custodiado por uniformados de la Policía Nacional y el Ejército.

Al parecer en el batallón deberán permanecer, al menos, durante dos meses mientras se define el proceso contra los seis por el delito de abuso sexual con menor de edad en calidad de coautores y el otro por cómplice.

Los soldados, que estaban prestando el servicio y les faltaba menos de seis meses para terminar, fueron identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidi Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último