Noticias

Bloquean calle de batallón militar para exigir justicia por niña violada

En distintas partes del país se han registrado manifestaciones. Hay denuncias que indican que hubo más militares involucrados.

La violación de una niña indígena de 12 años por parte de al menos siete soldados del Ejército de Colombia ha generado indignación. Bloquean calle de batallón militar para exigir justicia por niña violada.

Desde ayer, en varias partes del territorio nacional se han realizado plantones y manifestaciones que muestran el descontento de la ciudadanía por el castigo que recibirán los militares.

Lo último: Indígenas rechazan con plantón la violación de niña por parte de siete soldados 

Recomendados

En Cali, un grupo de personas adelanta bloqueos esporádicos en la calle 5, frente a la Tercera Brigada, batallón Pichincha. Tienen carteles en los que comparten mensajes que piden justicia para la menor.

Cabe recordar que los militares aceptaron su responsabilidad en este aberrante hecho y fueron imputados con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, aunque en realidad se trató de un acceso carnal violento y agravado.

La pena por este delito oscila entre 16 y 30 años de prisión, según el fiscal Francisco Barbosa. Sin embargo, los soldados no serán enviados a la cárcel sino a una guarnición militar.

Esto obedece a que, según el juez, la seguridad de los imputados se pondría en riesgo si se llevan a la cárcel, además de que en este momento hay restricciones en el ingreso de reclusos por la pandemia de coronavirus.

Ampliación: La razón por la que soldados que violaron a niña indígena no fueron enviados a la cárcel

Más denuncias

En su cuenta de Twitter, el abogado Miguel Ángel del Río aseguró que hay más militares involucrados en el caso de abuso sexual de la niña indígena.

De acuerdo con del Río, la imputación que se les hizo a los soldados por un delito menor al que realmente cometieron se debe a un pacto para que no revelen la responsabilidad de militares de mayor rango.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos