Noticias

Únete a la marcha virtual del Día Internacional del Orgullo

Haz de este 28 de junio una jornada inolvidable.

Salir a las calles, apoyar y exigir esa igualdad tan anhelada es un acto que la comunidad LGBTI ha promulgado sin cesar. La primera vez que estas personas protestaron  en las calles fue hace 51 años. Un 28 de junio de 1969 se presentaron los disturbios de Stonewall, que desató una gran manifestación en Nueva York, Estados Unidos, y que terminó con enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía por las peticiones no escuchadas de las personas homosexuales. Desde esa fecha muchas ciudades del mundo se visten de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para conmemorar la lucha ardua que se realiza por una sociedad mejor.

Aunque en el 2020 se llevaría a cabo la marcha número 50, el Día Internacional del Orgullo no será como siempre por la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta, razón por la cual, la comunidad ha decidido tomarse las plataformas digitales para hacer del mundo virtual su lugar de conmemoración.

 

¿Dónde ver y participar de la marcha virtual del Día Internacional del Orgullo?

Las personas interesadas en acompañar esta jornada del 28 de junio podrán hacerlo en esta transmisión que será emitida aquí.

Esta iniciativa en Colombia es llevada a cabo por la Mesa LGBT de Bogotá, Egocity, Colombia Diversa y Pink Consultores y apoyada por la tecnología de Claro.

#CaminaConmigo será la tendencia que los usuarios podrán utilizar en redes sociales para compartir fotos, contenido y todo lo referente a esta jornada tan significativa. A partir de las 10:00 A.M y hasta las 2:00 P.M los colombianos podrán unirse a esta marcha virtual que estará en www.caminaconmigo.com.co. Además de compartir su apoyo, podrán disfrutar del contenido generado por la comunidad sexualmente diversa con temas artísticos, sociales y de opinión.

Como las calles esta vez no podrán ser el lugar de encuentro, las plataformas digitales serán las encargadas de acoger a miles de colombianos que hacen parte de la comunidad y de quienes apoyan esta iniciativa de igualdad.

‘¡Marchemos y hagamos historia juntos!’, es el mensaje que ofrece la Mesa LGBT, Egocity Colombia Diversa y Pink Consultores y apoyada por Claro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos