Noticias

¡No más! Dos médicos fueron brutalmente agredidos por un paciente

El paciente no portaba los elementos de bioseguridad y, al parecer, estaba borracho.

Los profesionales de la salud sufrieron traumas en el tórax y en la cabeza. ¡No más! Dos médicos fueron brutalmente agredidos por un paciente.

PUBLICIDAD

Ocurrió en la Unidad hospitalaria de Santa Cruz, nororiente de Medellín, el domingo que se celebraba el Día del Padre. 

Dos médicos recibieron múltiples golpes e insultos por parte de un paciente que, al parecer, estaba en estado de embriaguez y no usaba tapabocas.

Recomendados

Le recomendamos: Médicos de Buenaventura presentaron renuncia colectiva por amenazas de muerte

De hecho, uno de los profesionales perdió el conocimiento debido a los golpes. Los médicos, que pidieron reserva de identidad, aseguraron que cumplieron su labor a pesar de las agresiones.

«Mi compañero queda con trauma de tórax y yo con un trauma craneoencefálico y pérdida del conocimiento, quedando con imposibilidad funcional. Aunque maltrechos, logramos terminar el turno», le dijo uno de los galenos a Noticias Caracol. 

Lo último: Así avanza la atención médica y psicológica de la niña indígena abusada por soldados

A través de un comunicado, Metrosalud lamentó lo sucedido e invitó a conservar el trato digno tanto con los pacientes como con los empleados.

«Rechazamos las agresiones violentas que se presentaron el día 21 de junio en la UH Santa Cruz contra dos médicos de nuestra institución, exigimos respeto y trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día con esfuerzo y dedicación», expresó la entidad.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último