Las claves para combatir a los ladrones y la delincuencia en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López destacó cinco claves para combatir a los ladrones que empezarán a aplicar desde el próximo mes.

A partir del próximo mes de julio, la Alcaldía de Bogotá empezará a hacer un gran número de cambios en la forma de combatir a los ladrones en la ciudad. Luego de tres meses de aislamiento provocado por el coronavirus, estos cambios buscarán mejorar la seguridad. Gran parte de estas medidas buscarán reforzar un mecanismo más centralizado para controlar las emergencias.

Las cinco claves que la alcaldesa Claudia López destacó como mecanismos para combatir a los ladrones son las siguientes:

  • Hacer más eficaz la línea 123. La propuesta es convertir a la línea de atención de emergencias en un centro de despacho y control de las mismas. López especificó que este mecanismo buscaría ser similar al de la línea 911 en Estados Unidos.
  • Judicializar estructuras criminales. Esto implica aumentar el esfuerzo para desactivar estas organizaciones en la ciudad.
  • Cambiar el modelo de vigilancia por cuadrantes. Aunque la Policía seguirá organizada mediante estos equipos, no seguirán dedicados a un sector de la ciudad. Estos serán móviles, permitiendo una mayor concentración en las zonas con mayor número de delitos. Así mismo, se crearán cuadrantes especializados para combatir estructuras criminales y homicidios, robos, delincuencia en zonas residenciales y comercios.
  • Fortalecer las estrategias con la Secretaría de Movilidad y la Policía para reducir el hurto de bicicletas.
  • Establecer campañas de desarme durante el segundo semestre de 2020. Estas no solo buscarán combatir a los ladrones, sino disminuir la violencia intrafamiliar y las agresiones a mujeres.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo