Noticias

¡Qué desobediencia! Interrumpen cabalgatas en pleno aislamiento por coronavirus

En el sur de la ciudad se han puesto más de 700 comparendos por violación a las medidas sanitarias.

Parece que algunos ciudadanos no se toman en serio la pandemia . ¡Qué desobediencia! Interrumpen cabalgatas en pleno aislamiento por coronavirus.

En el sector La María, sur de Cali, la Policía Metropolitana ha interrumpido varias cabalgatas que se realizan sin permiso, pues estas actividades aún no están permitidas debido a que el país continúa en aislamiento preventivo obligatorio.

Lea también: Médicos de Buenaventura presentaron renuncia colectiva por amenazas de muerte

Recomendados

«Durante esta época de pandemia hemos adelantado diferentes planes operativos en Cali. Hemos observado cabalgatas que han sido intervenidas por la Policía», dijo el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el comandante, en el sur de la ciudad se han elaborado más de 700 comparendos por violación de medidas sanitarias.

Le recomendamos: Enfermos con coronavirus salieron de compras durante el día sin IVA

En esta zona, donde se concentran las pesebreras, se han adelantado campañas de sensibilización en las que se deja claro que está prohibido realizar cabalgatas y cualquier actividad que conglomere personas.

«Las cabalgatas que se han evidenciado por parte de la Policía Nacional se han intervenido de inmediato y se han hecho órdenes de comparecencia tanto a los usuarios como a los administradores de las pesebreras», explicó el mayor Mauricio Gómez, comandante de la estación La María.

El pasado 25 de junio se presentó la cifra más alta de muertos por coronavirus en Colombia en un día: 163 casos. De esos, 14 se registraron en el Valle del Cauca y 10 en Cali.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos