Noticias

Así avanza la atención médica y psicológica de la niña indígena abusada por soldados

Así avanza la atención médica y psicológica de la niña indígena abusada por soldados. La pequeña y su familia se encuentran bajo protección.ñ

La pequeña y su familia se encuentran bajo protección. Así avanza la atención médica y psicológica de la niña indígena abusada por soldados.

Este miércoles se dio a conocer que un grupo de soldados colombianos fue acusado de violar a una niña indígena del pueblo embera-chamí en el departamento de Risaralda. Por lo cual las autoridades iniciaron una investigación, informaron fuentes castrenses.

Ahora dan a conocer cómo avanza el estado de salud y la atención médica y psicológica de la pequeña abusada.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Daniela Gil López, quien comentó que la menor y su familia están garantizando que un equipo de profesionales le brinden la atención y protección a la menor.

Se encuentra siendo atendida por especialistas en el área de la salud y la psicología y su estado de salud es bueno.

La menor fue enviada a la ciudad de Pereira, donde es atendida y protegida.

Ahora se encuentran a la espera de que la autoridad competente tome la decisión de qué pasará con la custodia de la pequeña, puede ser devuelta al resguardo, entregada a su madre o enviada a un centro gubernamental especializado en la protección de menores.

Así avanza la atención médica y psicológica de la niña indígena abusada por soldados.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último