La denuncia de la violación de una niña indígena por un grupo de soldados colombianos provocó este miércoles el repudio unánime de la sociedad a los agresores, en momentos en que la conducta de miembros del Ejército es cuestionada en diversos frentes. Militares ofrecieron dinero a niña violada por su silencio.
PUBLICIDAD
La menor de 12 años, perteneciente al pueblo embera katío, supuestamente fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda por más de siete uniformados del Batallón San Mateo, según los detalles que aparecieron miércoles en medios.
Pues ahora se revela que uno de los militares ofreció a la niña después de abusarla, para que no contara lo que acababa de pasar.
Aquí es donde se vincula a un octavo hombre que ofreció dinero a la niña abusada y a su hermana para que no contaran nada de lo que sucedió.
El hombre del batallón, habría pedido silencio a cambio de una suma de dinero. Así lo contaron los familiares y la propia niña a la Fiscalía, que ya está frente al caso. Militares ofrecieron dinero a niña violada por su silencio.
Fue la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) quien hizo pública la acusación esta mañana en un comunicado en el que el gobernador del resguardo Gito Dokabu-embera katío, Juan de Dios Queragama, solicitó a las autoridades la entrega de los militares implicados a la justicia indígena.
«Esta no solo ha sido una agresión para nuestra niña y su dignidad como ser humano y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo embera katío, y un acto que defrauda la confianza que hemos depositado en ellos como representantes del Estado», expresó Queragama. Militares ofrecieron dinero a niña violada por su silencio.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: