Noticias

Medellín se ilumina con los colores LGBTIQ+ como símbolo del orgullo y la diversidad

Distintos lugares de la ciudad se iluminaron con el objetivo de promover el reconocimiento de la diversidad sexual y el respeto de la población LGBTIQ+.

Con los colores del arcoíris

Por primera vez, Medellín brilla con los colores LGBTIQ+ a través de la iluminación de diferentes fachadas y espacios representativos de la ciudad. Desde la noche del miércoles 24 de junio se encendieron las luces como compromiso por la diversidad.

PUBLICIDAD

La iluminación se encendió de manera coordinada: en el edificio de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, EPM, Parques del Río y los puentes de la 4 sur y la Madre Laura. Esta iniciativa busca reafirmar el compromiso de las instituciones públicas con la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) que habitan la ciudad.

«Este es un símbolo para representarlos a ellos y a ellas para que se sientan tranquilos porque en esta alcaldía vamos a estar luchando por sus derechos y vamos a perseguir a los victimarios. Pero lo más importante es transformar con la cultura, porque esa debe ser la primera línea de batalla, la transformación. Nos hemos propuesto crear Medellín Me Cuida Diversidad, que hace parte de la estrategia de una ciudad que cuida a sus ciudadanos», dijo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Recomendados

Medellín hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, que agrupa a aquellas decididas a implementar políticas públicas que promuevan la seguridad, la igualdad, el empoderamiento, la inclusión social y la calidad de vida de esta población.

__________________________________________________

La frase

«Este es un símbolo para representarlos a ellos y a ellas para que se sientan tranquilos porque en esta alcaldía vamos a estar luchando por sus derechos», Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

__________________________________________________

La cifra

  1. 28 junio será la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ+, que se realizará de manera virtual.
  2. 7 cruces peatonales serán pintados con los colores del arcoíris.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último