Noticias

Hombre se hacía pasar por médico cirujano cubano aprovechando su acento costeño

El supuesto médico cirujano cubano fue capturado en el municipio de la Estrella, al sur de Medellín, cuando recibía un pago por procedimiento estético.

El hombre exigía dinero a sus víctimas por citas y procedimientos médicos.Hombre se hacía pasar por médico cirujano cubano aprovechando su acento costeño

Médico cirujano cubano

En las últimas horas fue capturado un falso médico cirujano cubano, que estaría engañando a sus víctimas. Al parecer les exigía dinero por citas médicas y procedimientos especializados.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lo capturó en plena vía pública del la Tablaza del municipio de la Estrella.

Recomendados

Una mujer fue la que alertó a las autoridades al encontrar a este hombre sospechoso. El falso médico cirujano cubano le había pedido la entrega de $370.000 por la realización de un procedimiento estético. La Policía llegó en el momento del pago.

Cuando los uniformados le solicitaron sus credenciales, «el supuesto médico al solicitarle los documentos que lo acreditaban como profesional de la salud, manifestó ser especialista cirujano de Cuba y haber extraviado su tarjeta profesional. Además, presentó un carné de una clínica de Bogotá, que al ser verificada la información se encontró que era falsa», indicó la Policía a través de un comunicado.

Mientras las autoridades realizaban el proceso de captura en la URI se encontró a otra de sus víctimas. En ese momento se logró verificar que el falso medico cirujano cubano cuenta con 23 anotaciones por el mismo delito.

El hombre engañaba a sus víctimas utilizando como fachada perfiles en redes sociales. «Decía ser parte de la organización “Médicos sin Fronteras”, lo cual no es cierto», agregó el comunicado.

El capturado de 50 años de edad, resultó tener cédula de Valledupar Cesar. Por lo que se presume usaría su acento costeño para engañar sobre su origen. El falso médico cirujano deberá responder por el delito de estafa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos