Empleada del Metro de Medellín resultó positiva para coronavirus

Por este caso 12 empleados del Metro de Medellín fueron aislados de manera preventiva, porque tuvieron contacto estrecho con esta mujer.

Por Publimetro Colombia

La mujer trabajaba en atención al público en la estación Niquía. Empleada de taquilla de atención del Metro de Medellín es positiva para coronavirus.

Empleada del Metro

Se trata de una empleada del Metro de Medellín que trabajaba en atención al público. Su lugar de trabajo era en la estación Niquía de Bello, municipio al norte de Medellín.

El Metro informó que la Secretaría de Salud de Bello le hizo la notificación. Le indicó que una de sus empleadas fue diagnosticada con COVID-19.

La mujer le reportó a su jefe inmediato los síntomas que tenía desde el 15 de junio. Además, desde ese día se le recomendó el aislamiento preventivo en su domicilio.

"La entidad de salud realizó las pruebas respectivas y, una vez tuvo el resultado, notificó el caso positivo a la Secretaría de Salud de Bello, que a su vez informó al Metro de Medellín. La Secretaría de Salud de Bello está realizando el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos", indicó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, que el contacto estrecho es aquel que se produce al estar por más de 15 minutos a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de los elementos de protección (mascarilla), con una persona confirmada de COVID-19.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo