Dos médicos fueron agredidos por una pareja dentro de un hospital en Medellín

Dos médicos en la Unidad Hospitalaria Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, Metrosalud; fueron víctimas de un ataque por intolerancia.

Por Publimetro Colombia

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio durante la celebración del Día del Padre. Dos médicos fueron agredidos por una pareja dentro de un hospital en Medellín.

Médicos agredidos

Este jueves, 25 de junio, Metrosalud expidió un comunicado en el que rechazó las agresiones al personal de salud. Además, agregó que estas situaciones se han presentado en varios puntos de atención hospitalaria.

"Rechazamos las agresiones violentas que se presentaron el día 21 de junio en la UH Santa Cruz contra dos médicos de nuestra institución, exigimos respeto y un trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día con esfuerzo y dedicación", dice el comunicado.

De acuerdo con El Colombiano, uno de los médico agredidos explicó que se trató de una agresión por intolerancia.

La versión del médico

"Contó que ese domingo en la noche llegó hasta el centro médico una pareja de jóvenes. El hombre tenía unas heridas que no eran de gravedad y estaba acompañado de la que al parecer era su novia. Todo parecía indicar que ambos estaban ebrios y, de hecho, entraron a la zona de urgencias de la unidad hospitalaria violentando al celador", le dijo el médico al periódico.

El médico relató que cuando les preguntó si necesitaban algo empezaron "a gritar que si era que lo íbamos a dejar morir. Tenía una herida en la cabeza y otra en el tórax, pero no eran de gravedad.  Podía esperar y lo atendíamos una vez termináramos las consultas que teníamos en curso. Yo le pedía paciencia y le indicaba que debía hacer el trámite en la entrada”.

Con los gritos y las amenazas salió otro doctor para ver qué pasaba.  “Como la muchacha seguía gritando, mi compañero la tomó del brazo y le explicó dónde debía hacer el registro, pero allí se paró ese pelado y se le tiró a ahorcarlo, entonces ahí empezamos a forcejear para que lo soltara y caímos los tres al piso”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

FLIP denuncia que Alcalde de Medellín presionó a medios para que no publicaran tema sobre violencia sexual

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), emitió un comunicado indicando que el Alcalde de Medellín presionó a medios de comunicación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo