Estos son los protocolos que implementará el aeropuerto El Dorado para reactivación de vuelos

El presidente ya dio luces de la reapertura del aeropuerto.

Por PUBLIMETRO-EFE

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá implementó medidas de bioseguridad para proteger a los pasajeros de posibles contagios de coronavirus cuando las aerolíneas regresen a operaciones. Cuáles son los protocolos que implementará el aeropuerto El Dorado para reactivación de los vuelos. 

"El aeropuerto preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la Alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas", dijo a Efe Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Las medidas tienen que ver el uso de cámaras termográficas, con tecnología avanzada para tomar automáticamente la temperatura, corporal, y la instalación de 15 cámaras térmicas en diferentes zonas del aeropuerto.

También se desinfectan las salas de espera, tapetes y mobiliario con un microdifusor. Las escaleras, pasamanos y las zonas de contacto son desinfectadas diez veces por día.

A eso se suma que, como barrera de protección en las zonas en donde hay atención al público, fueron instalados 225 acrílicos y que los autobuses que transportan pasajeros entre las terminales serán desinfectados tres veces al día.

Los pasajeros que vayan a ingresar a El Dorado necesariamente tendrán que llevar puestos guantes y utilizar el tapabocas y, si por alguna razón no los tienen, pueden adquirirlos en máquinas dispensadoras instaladas en las cercanías para esos fines.

Los protocolos que implementará el aeropuerto El Dorado para reactivación de vuelos

Para reducir al mínimo los contactos entre personas se le pide a los pasajeros diligenciar sus pasabordos virtualmente y en las salas de espera las sillas estarán separadas como lo ordenan las medidas de bioseguridad.

Asimismo a todos los viajeros que ingresen al aeropuerto se les tomará la temperatura y si una persona tienen algún síntoma de la enfermedad se le comunicará a la Secretaría de Salud de Bogotá, que los aislará en una carpa.

De otro lado, fueron instalados más de 1.000 dispensadores de gel antibacterial en la terminal aérea, 482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón, 40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados de la terminal aérea y 40 tapetes de desinfección de zapatos.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno colombiano declaró el estado de emergencia en todo el país entre el 20 de marzo y el 30 de mayo para contrarrestar el avance del coronavirus. Dos días después anunció la prohibición de vuelos internacionales, que entró en vigor el 23 de marzo inicialmente por un periodo de 30 días.

Desde el 25 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, también están suspendidos los vuelos nacionales y el transporte de pasajeros por carretera.

Sin embargo, el presidente, Iván Duque, anunció a finales del mes pasado una eventual reanudación de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo