Noticias

Comunidades indígenas llegaron en masa a Bogotá a pedir ayudas al Gobierno

En medio de la crisis humanitaria provocada por el coronavirus, las comunidades indígenas exigen que lleguen las ayudas prometidas.

Miembros de varias comunidades indígenas llegaron esta semana a Bogotá a exigir que el Gobierno nacional les cumpla. Los indígenas que atravesaron el país para llegar a la capital piden al Gobierno que les cumpla con una serie de ayudas que han propuesto para su subsistencia, pero que no han recibido en medio de la pandemia del coronavirus.

Según los grupos de indígenas que llegaron este miércoles a Soacha, su situación es crítica. «Ya la situación es precaria. Ya no aguantamos más el atropello del Estado, que nos sigan discriminando, que nos sigan tratando como basura, como si fuéramos mendigos”, afirma Roslee López, líder indígena, a Noticias Caracol.

Recomendados

Aseguraron que ayudas como el subsidio de ingreso solidario no han llegado a las comunidades indígenas. Por esto, decidieron viajar desde distintas partes del país a Bogotá.

«Dónde están los $800 mil que dijo el presidente que iba a entregar y, hasta el momento, llamamos y nadie da razón. Dicen que es mentira, que es solo un protocolo del presidente. Dónde están nuestras ayudas, nuestras viviendas dignas”, enfatiza López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos