Noticias

¿Cómo avanza el proyecto del metro de Bogotá en tiempos de pandemia?

La primera línea estará compuesta por 30 trenes.

China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) integrante del Consorcio Metro Línea 1 S.A.S y encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del Metro de Bogotá, firmó una línea de avales por 90 millones de dólares con BBVA para financiar el contrato de concesión.  ¿Cómo avanza el proyecto del metro de Bogotá?

PUBLICIDAD

El consorcio Chino Metro Línea 1 S.A.S., del cual forma parte CHEC, firmó un contrato de concesión con la Empresa Metro de Bogotá, el cual tendrá una duración de 28 años, e incluye un acuerdo por 20 años para operarla y mantenerla, cuya apertura está prevista para el año 2028.

Según lo estipulado, la primera línea del Metro de Bogotá estará compuesta por 30 trenes y tendrá una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por hora.

Recomendados

El recorrido tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con el norte de la ciudad, desde el portal Américas, recorriendo las avenidas Villavicencio y Primero de mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78. Esta primera etapa movilizará más de un millón de pasajeros al día.

¿Cómo avanza el proyecto del metro de Bogotá?

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último