La sede principal del Ministerio del Interior de Colombia fue cerrada preventivamente, luego de que se confirmara que un viceministro dio positivo por COVID-19 tras un viaje a la ciudad de Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia en el país.
PUBLICIDAD
La casa La Giralda, ubicada en diagonal a la Casa de Nariño, donde se ubica la Presidencia, es la sede del Ministerio del Interior que fue cerrada, decisión que no afectará las operaciones de esa cartera.
El viceministro del interior, Daniel Palacios, confirmó anoche en Twitter que «tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba (de) COVID-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento».
«Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa», añadió Palacios.
El ministerio confirmó a Efe que la casa La Giralda estará cerrada hasta que terminen las jornadas de desinfección definidas por la cartera, mientras que los funcionarios de esa sede seguirán en teletrabajo y a algunos se les practicarán pruebas de diagnóstico.
El pasado 20 de mayo, el Gobierno informó que un miembro de seguridad de la Presidencia de Colombia y 13 soldados del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo por COVID-19.
La Presidencia detalló en un comunicado que el integrante de la seguridad contagiado dio positivo tras un viaje a Leticia, capital del selvático departamento del Amazonas.
PUBLICIDAD
El pasado 20 de marzo, el presidente Iván Duque dio negativo por coronavirus, según el resultado de una prueba que se hizo luego de participar en una reunión en el palacio presidencial en la que estuvo el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López, que dio positivo por COVID-19.
Duque ya había dado negativo en una prueba que se hizo a comienzos de ese mes luego de participar en Nueva York el 2 de marzo en la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC), a la que asistieron algunas personas que estuvieron en contacto con alguien que resultó contagiado.
En Colombia se han contagiado 77.113 personas de COVID-19, de las cuales 2.491 fallecieron y 31.671 superaron la enfermedad.