La denuncia de la violación de una niña indígena por un grupo de soldados colombianos provocó este miércoles el repudio unánime de la sociedad a los agresores, en momentos en que la conducta de miembros del Ejército es cuestionada en diversos frentes.
La menor de 12 años, perteneciente al pueblo embera katío, supuestamente fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda (centro) por siete uniformados del Batallón San Mateo, según los detalles que aparecieron miércoles en medios locales.
Pues hace momentos fueron trasladados a los juzgados de Pereira los siete militares involucrados en la violación de una menor de edad de la comunidad embera.
Los militares aceptaron los cargos y con esto se confirma que sí violaron a la menor de edad en Risaralda.
Seis militares fueron imputados por acceso carnal violento. Se desconoce qué imputaron al séptimo.
¡Atención! Militares aceptaron cargos de violación a niña de 12 años ¿Pedirá disculpas María Fernanda Cabal por insinuar que era mentira?
#Atención A esta hora son llevados a los juzgados en Pereira los siete soldados que habrían participado en la violación de una niña indígena.
A seis de los militares se les imputará el delito acceso carnal abusivo a menor de 14 años agravado #EnDesarrollo pic.twitter.com/l0iA0cJTBF
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) June 25, 2020
Noticia en desarrollo…
También le puede interesar: