Noticias

Aberrante maltrato animal: dos cachorros fueron quemados en el norte de Bogotá

Los cachorros fueron abandonados frente a la sede de una fundación que rescata animales en peligro. Uno de ellos murió.

Un grave caso de maltrato animal se vivió este miércoles en el sector del Polo Club, localidad de Barrios Unidos, al norte de Bogotá. Los rescatistas de una fundación que protege animales se encontraron con dos cachorros abandonados frente a su sede. Los animales tenían graves lesiones producto de quemaduras.

«Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta. Bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro malherido. De inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, botó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz, una de las rescatistas de la ONG, a Alerta Bogotá.

Recomendados

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, que incluían la pérdida de parte de su piel. Además estaba lleno de una sustancia negra similar al aceite. Veinte minutos después, volvieron a golpear en la puerta de la fundación con un segundo perro con las mismas señales de maltrato.

El animal tenía, aparentemente, menos daños que el primero que fue abandonado en la fundación. Estaba un poco más activo y los tratamientos en una veterinaria permitieron que empiece a recuperarse. Díaz hizo un llamado a las autoridades para encontrar a los responsables de este atroz caso de maltrato animal.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos