Ya se sabe qué niños volverían a los colegios el 31 de agosto

No, no serán todos, solo los de algunos cursos.

Por Publimetro Colombia

Mucha polémica se ha armado en el país en cuanto a que niños y jóvenes iban a volver a clases presenciales desde el 31 de agosto. Cuándo volverán a clases presenciales de colegio los estudiantes.

La cosa se complicó tanto, que entidades y colegios hicieron encuestas de padres para saber si estaban de acuerdo con el regreso a las aulas y por esto, colegios privados dijeron que no volverían este año.

Pues la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que no serán todos los estudiantes, sino solo los de grados 10 y 11.

Así, serían los jóvenes más grandes los que volverían a las aulas y con esto se garantizaría un mejor cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, aseguró al ministra.

La idea es que se empiece a implementar el modelo de alternancia en os colegios y así, con los mayores, ir implementándolo hasta que los más pequeños puedan acceder a las aulas en medio de la pandemia.

Cuándo volverán a clases presenciales de colegio los estudiantes.

“Este modelo inicia de los grados superiores a los inferiores. Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar la decisión. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”, aseguró al ministra.

Así, en agosto, volverían a clases los menores de cursos 10 y 11.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo