Noticias

¡Atención! Fueron nueve los soldados involucrados en violación de niña

Se conocen más datos sobre el secuestro, tortura y violación de la menor indígena de 12 años

Un grupo de soldados colombianos fue acusado de violar a una niña indígena del pueblo embera-chamí en el departamento de Risaralda (centro), por lo cual las autoridades iniciaron este miércoles una investigación, informaron fuentes castrenses.

PUBLICIDAD

Lo que en un inicio vinculó a siete soldados, en horas del medio día creció a nueve. Fueron nueve los soldados involucrados en violación de niña indígena en Risaralda.

Así lo reveló Martha Peralta del movimiento MAIS en la W Radio. Según el alcalde de Pueblo Rico, en Risaralda, son nueve los militares que están siendo investigados por tener que ver con esta violación.

El caso tuvo lugar lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia, que hace parte del municipio de Pueblo Rico, dijo el Ejército en un comunicado en el que rechazó los hechos y agregó que una vez se conozca el resultado de la investigación se tomarán «de forma inmediata» las acciones correspondientes.

«En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con (una) menor de edad, perteneciente al resguardo indígena embera-chamí», manifestó el Ejército.

Al respecto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo en redes sociales que el hecho es «de la mayor gravedad y completamente reprochable el abuso sexual a niña indígena por parte de soldados».

Trujillo añadió que dio instrucciones al Ejército «para tomar medidas correspondientes y colaborar con la Fiscalía en la investigación» porque «los responsables merecen una sanción severa».

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último