Noticias

Indignación por la muerte de otro líder social; el 140 de los asesinados este año

Un nuevo crimen se cometió contra un defensor de los derechos humanos. Asesinaron a otro líder social en Colombia.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron este miércoles la muerte de Carmen Ángel Angarita. Ocurrió en zona rural de Convención, en la región del Catatumbo.

La víctima era integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Hoyo. Según las primeras versiones, el hombre fue atacado el martes por sujetos armados cuando trabajaba en el campo.

Recomendados

«Fue asesinado Carmen Angel Angarita, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Hoyo en Convención, Norte de Santander», denunció el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

Asesinaron a otro líder social en Colombia

En esta zona del Catatumbo habían asesinado en enero el líder social Fernando Quintero. El crimen fue condenado en su momento por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, que pidió a las autoridades una investigación para aclarar los hechos.

La situación es aun más preocupante si se tiene que cuenta que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 han sido asesinados en Colombia 140 líderes sociales.

54 de ellos desde que inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el pasado 25 de marzo.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos