Trámites para sacar vehículos de los patios en Bogotá se harán de manera virtual

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las personas que necesiten sacar vehículos de los patios de la Secretaría de Movilidad, tanto carros como motos, lo podrán hacer en línea.

Miles de personas que tienen vehículos inmovilizados en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá tendrán facilidad para sacarlos. Los  trámites para sacar vehículos de los patios de Bogotá se harán ahora de manera virtual.

Según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la virtualización de estos trámites busca modernizar la entidad. "La virtualización de este trámite para la salida de vehículos inmovilizados hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad, y que tiene como principal objetivo mejorar cada día la atención a los ciudadanos", afirmó.

El proceso para sacar vehículos de los patios de manera virtual aplicará con cuatro sanciones para carros y cinco para motos. Las sanciones para vehículos son las siguientes:

  • B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
  • C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.
  • D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
  • H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito del vehículo.

En motos se podrá sacar vehículos de los patios si comete las siguientes infracciones:

  • D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
  • D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
  • D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
  • D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.
  • D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Los interesados podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad para iniciar el proceso. Luego deberán hacer clic en el banner de salida virtual de vehículos inmovilizados. A partir de ahí, deben seguir las instrucciones e ingresar la información del vehículo y el propietario. Deberá responder algunas preguntas de seguridad, y si no las responde correctamente, el módulo se bloqueará durante siete días.

Si el proceso es exitoso, será enviado a su correo un formulario con el cobro de grúa y parqueo. Después de pagar, el propietario o apoderado podrá dirigirse a los patios de Álamos (Transversal 93 # 53-35) y hacer el trámite de retiro. El vehículo debe tener SOAT vigente para que pueda salir de los patios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo