Ahora que estamos encerrados en casa, aislados del mundo exterior, pareciera imposible resistirse a la idea de cortarnos el pelo y la razón es que siempre le solemos temer a los cambios.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esa sensación de deshacerse de lo viejo y abrazar algo nuevo es algo catártico. Parece una tontería sentir que tenemos el control basándonos en un corte de pelo, pero a veces, el simple acto de tomar esa decisión, por más simple que sea, puede hacernos sentir más poderosos.
Por eso cuando dudemos de llevar a cabo cualquier cambio, podemos inspirarnos en las más lindas historias que nos muestran cómo algunas personas usan su cabello como un medio para expresarse y para contarle al mundo su verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=YxeD2PEDyNI
Pantene sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos y por eso nos inspira con estas cuatro historias:
Delfina, el poder del pelo corto en una mujer
Aunque vuelve a crecer y estar «como antes», el cambio es bueno. La novedad puede ser una gran cosa. Puede hacernos sentir más productivos, motivados y hasta creativos. Como cuando después de hacer ejercicio sentimos que dominamos el cuerpo y somos una nueva persona.
Además, los peinados largos y fluidos generalmente se ven como el estándar de belleza para las mujeres. Entonces, ¿cómo reaccionó la gente cuando Delfina decidió dar el gran salto y usar su pelo corto?
«Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad, porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy».
Omar, haciendo todo lo posible para mostrarle al mundo quién es
Omar decidió no seguir la norma y se dejó crecer el pelo hasta tenerlo largo. Y sí, se enfrentó a una reacción negativa.
Según este futuro ingeniero, «La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un ingeniero con un pelo así. Pero mi pelo dice: ‘Mírame’. Dice: ‘Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso’.
Paula, llevando las canas con mucho orgullo
Paula estaba decidida a desafiar la norma con su look de pelo largo. Lo logró al elegir un abundante gris natural, con un largo mucho mayor que el que usa la mayoría de las mujeres de su edad.
«Toda mi vida estaba cambiando, así que también quise cambiar mi pelo. Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su vida. No importa lo que digan los demás. Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar el pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera. ¡Y así es!».
Marcela, la embajadora del pelo «largo y clásico”, ese que aún puede romper el molde
Marcela usa su cabello largo y con un estilo clásico. Pero todos los días, demuestra que no quiere tener ninguna relación con lo que se considera «normal». Para ella, el pelo es una forma de expresar lo que significa ser una mujer poderosa.
«Considero que el pelo es como la línea de vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Mi pelo me da la fortaleza para ser quien soy hoy. Y con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: ‘Para mí todos podemos lograr nuestros sueños. Solo tienes que creer en quién eres'».
Te invitamos a utilizar en redes sociales #MiPeloDice y si quieres conocer más, haz click aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=BKq-UfNG8LI