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¿Cómo operarán los gimnasios después de la pandemia?

El aislamiento social para detener la expansión del Covid-19 ha obligado al cierre de gimnasios y espacios deportivos por varias semanas. Estos establecimientos se han visto forzados a ofrecer sus clases habituales, pero ahora por internet, además de nuevos servicios virtuales pagos que les permitan mantener la conexión con sus usuarios. Esto hace pensar en la «transformación digital» del sector, según lo explica Ricardo Beltrán, CEO de FitPro, representante de Les Mills en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

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«Lo que está pasando ahora en Colombia, y en el mundo, es un cambio de era. Los espacios deportivos, como los gimnasios, tienen la tarea de transformarse e incorporar servicios virtuales que respondan a los nuevos patrones de consumo de sus afiliados actuales y de un mercado potencial enorme que aún está por conquistar. Hablamos de un gran porcentaje de personas que nunca han sido usuarios de un gimnasio, pero que ahora están buscando alternativas online para hacer ejercicio en casa”, afirma Ricardo Beltrán.

Les Mills, empresa neozelandesa líder a nivel mundial en el desarrollo de programas de entrenamiento grupal, con 40 años de experiencia en el mercado y presencia en más de 100 países y 120.000 gimnasios, viene desarrollando diferentes alternativas para ayudar a incentivar el ejercicio en cualquier momento y lugar, con programas y entrenadores de talla mundial.

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“Los clubes médicos deportivos o gimnasios son la mejor respuesta para los desafíos que enfrenta la humanidad hoy en día. Cumplen la importante tarea de motivar a las personas a mantenerse saludables por medio del ejercicio, lo que es sinónimo de un sistema inmunológico fuerte, capaz de responder a las amenazas de nuevos virus y bacterias. Vemos a los gimnasios como parte de la solución y no del problema, obviamente con el compromiso de cumplir los protocolos de bioseguridad requerido”, señala el experto.

Aunque los gimnasios hasta ahora están empezando a tener presencia digital, en términos de la prestación de sus servicios, los primeros que logren consolidar una propuesta de calidad en los canales virtuales, tendrán mayores oportunidades de negocio.

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