Noticias

¿Cuánto costaría una vacuna contra el coronavirus?

El costo de la vacuna contra el coronavirus, que está en desarrollo en varios países, podría ser menor de lo que se cree.

Una carrera contra el tiempo se desarrolla en cientos de laboratorios en el mundo para crear una vacuna contra el coronavirus. Científicos de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China y Rusia compiten para crear la primera vacuna contra el SARS-Cov-2, que ha provocado una pandemia no vista en la historia de la humanidad desde la gripe española de 1918.

Uno de los casos más avanzados sería el de una vacuna desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. Esta ya está a prueba en humanos y se calcula que en septiembre podría empezar su producción. Así, para final de año se espera contar con millones de dosis para iniciar la inoculación del coronavirus a los pacientes.

Recomendados

La de Oxford es una de las vacunas contra el coronavirus más avanzadas, según la agencia Reuters. Luego de tener éxito en otras etapas, se la juega en pruebas con humanos, un resultado importante de cara a la disminución del riesgo del COVID-19.

De acuerdo con la agencia, los desarrolladores de la vacuna calculan que esta podría costar unos 2,5 euros por dosis. Esto implica que, de comercializarse en Colombia, podría costar entre 10.000 y 11.000 pesos, dependiendo de la tasa de cambio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos