Noticias

El joven que se hizo pasar por funcionario de la ONU y engañó al Gobierno

¡Engañó a Duque, a la vicepresidenta y hasta a las Naciones Unidas! Así lo descubrieron y ahora se le va a ir hondo

Un extraño y reprochable caso se dio en nuestro país. Un abogado, identificado como Julio José Orozco denunció cómo un joven, denominado como Andrés Gutiérrez, se hacía pasar por él.

PUBLICIDAD

Los hallazgos se dieron gracias a que uno de los suplantados inició averiguaciones, luego de que fundaciones lo contactaran para que terminara de entregar papeles en contratos millonarios.

El joven logró que creyeran que era embajador de la niñez de las Naciones Unidas, dio discursos frente a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, se tomó fotos con expresidentes y hasta ganó un premio.

Recomendados

El joven engañó a la ONU en Colombia, engañó al gobierno, a fundaciones.

Ganó un premio por su trabajo social, generó contratos con fundaciones y hasta hizo nombramientos de personas como embajadores de buena voluntad de la ONU.

Tras una investigación de Noticias Caracol, se evidenció que el joven no tiene ningún vínculo con la ONU, nadie lo conoce y engañó a muchos.

“Todos los nombramientos honoríficos con cargos de embajadores u otros que realizó este impostor no tienen ningún tipo de validez legal ante la ONU”, aseguró una funcionaria de la ONU, ante las preguntas de Noticias Caracol.

El joven ahora tendrá que responder ante la Fiscalía, y es que las denuncias venían desde abril de este año, pero hasta ahora, Caracol revela a quiénes suplantaba

Tags

Lo que debe saber

Lo Último