Noticias

Gobierno envió a Barranquilla 25 respiradores más ante alerta naranja por coronavirus

Por ocupación UCI. Estos se suman a los 49 ventiladores que llegaron la semana pasada.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibió 25 ventiladores más de parte del Gobierno Nacional para la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad. Gobierno envió a Barranquilla 25 respiradores más ante alerta naranja por coronavirus.

La semana pasada el alcalde decretó la alerta naranja en la ciudad por el aumento de la ocupación en UCI. También la ciudad recibió la semana pasada 49 ventiladores más para cubrir la emergencia.

“Barranquilla ha pasado de 411 UCI y va a llegar a casi 600 en los próximos días, y el departamento también ha incrementado su capacidad, pero, repetimos esa no es garantía de nada porque la garantía es cuidar a los suyos, si nos cuidamos todos no vamos a necesitar de esto. Hay que usar el tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico”, indicó Pumarejo Heins.

Recomendados

El gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, destacó que “nosotros durante los 3 meses de preparación logramos gestionar 110 ventiladores, tanto propios como donaciones, pero también con compras directas; de los 110 ya han llegado 32. También estipulamos la llegada de 250 con el Gobierno Nacional, de los cuales ya llegaron 49 la semana pasada y hoy recibimos 25 para un total de 74”.

Gobierno envió a Barranquilla 25 respiradores más ante alerta naranja por coronavirus

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos