Noticias

Epidemiólogo dice que “lo peor está por venir” en Colombia por coronavirus

Y contó cuántas pruebas se deben realizar diariamente, para controlar la pandemia

El epidemiólogo Jaime Ordóñez aseguró que en Colombia, en lo que tiene que ver con la pandemia por coronavirus, lo peor aún está por venir.

PUBLICIDAD

“Tiene que haber una conciencia ciudadana de que esto apenas está empezando. La ciudadanía tiene que entender que tiene que poner de su parte. Esto es nuestra responsabilidad. Esto apenas está comenzando. Lo que pasó el viernes (día sin IVA) lo veremos reflejado en 15-20 días. Lo peor está por venir”, agregó el médico.

El epidemiólogo también aseguró que si el país quiere empezara frenar el virus, debe copiar a los países que incrementaron las pruebas y dio la crifra de lo que debería hacerse y cuántas diarias.

Recomendados

“Hay que actuar más rápido que la velocidad de transmisión, identificando rápidamente a los que se están infectando. Hay que aumentar el número de pruebas, ¿cuántas? 70 países más o menos que han logrado controlar la pandemia han testeado 3,4 % de la población, nosotros llevamos más o menos 1,2 %”, afirmó el epidemiólogo Ordóñez a Noticias Caracol.

Así, Colombia tendría que incrementar en casi 25.000 las pruebas, pues se están realizando cerca de 17.000.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último