Cierran comercio no esencial y prologan la Ley Seca en esta capital contra el coronavirus

No se reactivará la economía en la capital del Atlántico hasta el 29 de junio.

Por Publimetro Colombia

Debido a los altos índices de contagios esta ciudad no abrirá su economía. Cierran comercio no esencial y prologan la Ley Seca en esta capital contra el coronavirus.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció este lunes el cierre de atención al público del comercio no esencial en la ciudad desde miércoles 24 hasta lunes 29, así como la ley seca extendida.

El departamento del Atlántico ha disparado sus cifras de propagación del coronavirus y está aportando la mitad de la mortalidad de casos en el país.

El alcalde hizo el anuncio término de reuniones con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la gobernadora Elsa Noguera y su equipo de Gobierno.

“Acabamos de terminar reuniones con @MinSaludCol @elsanoguerabaq y equipo #BAQ. Análisis señalan que estamos en un momento crucial. Tomamos las siguientes medidas: cierre de atención al público de comercio no esencial desde miércoles 24 hasta lunes 29 y ley seca extendida”, precisó el mandatario.

Manifestó que mañana a las 9:30 a.m. explicará en detalles las medidas tomadas “a través de una alocución que será transmitida por nuestras plataformas digitales. Seguimos trabajando sin descanso para salvar la vida de todos los barranquilleros”

El presidente Duque en su alocución nacional también advirtió sobre los registros que se tienen del fin de semana en el Atlántico con “fiestas, rumbas y pachangas. Algunos deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo es la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, recalcó Duque haciendo un llamado a la cultura ciudadana.

“Vamos a colaborar con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y con la gobernadora Elsa Noguera, y un llamado a otros municipios donde tendremos que tomar medidas que tiendan a proteger la vida y la salud. Y donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, concluyó el presidente.

Por su parte, la gobernadora, Elsa Noguera, endureció medidas en los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad, debido a la rápida propagación de contagios de Covid-19, a través de un nuevo decreto que empieza a regir este martes.

Una de las nuevas acciones es la prohibición del mototaxismo y el motocarrismo. También habrá toque de queda.

Este lunes se registraron treinta y nueve fallecimientos por  coronavirus en el del Atlántico, más de la mitad de la cifra letal entregada por el Ministerio de Salud que informa de 73 fallecimientos en el país.

Cierran comercio no esencial y prologan la Ley Seca en esta capital contra el coronavirus

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Gobierno envió a Barranquilla 25 respiradores más ante alerta naranja por coronavirus

Por ocupación UCI. Estos se suman a los 49 ventiladores que llegaron la semana pasada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo