Así pasaremos Halloween y Navidad en Colombia, por cuenta del coronavirus

El presidente Duque reveló cómo serán estas fechas y le contamos qué cosas cambiarán

Por Publimetro Colombia

En medio del programa 'Prevención y Acción' que se realiza todos los días, en donde el presidente habla sobre el virus de coronavirus, el mandatario habló sobre la Navidad en Colombia, con pandemia a bordo. Así será la Navidad en Colombia este año.

El presidente advirtió que la fecha se vivirá en medio de la pandemia y que las cosas no cam biarán mucho, con respecto a lo que vivimos hoy en día,  por cuenta de la Covid-19.

Duque pidió a los colombianos que mantengan la calma, pero que no descuiden los cuidados, pues la realidad es que seguiremos en estas. Así será la Navidad en Colombia este año.

"Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna, si sale antes maravilloso, pero eso quiere decir que vamos a tener amor y amistad  con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia,  eso quiere decir que tendremos Navidad con la pandemia", comentó el presidente.

Pero esto no fue lo más grave: según Duque, hay una altísima posibilidad de que Navidad, las fechas tan queridas por los colombianos, la pasemos encerrados en cuarentena.

Esto preocupa a muchos, pues más allá de las fechas para compartir, hay un problema y es que el comercio viviría problemas, pues son las fechas más importantes de consumo.

Lo que también es una realidad es que las medidas se han venido suavizando y a pesar de que estamos en pleno pico de la pandemia, lo que puede dar indicios de lo que serían esas fechas.

Sin embargo, varios epidemiólogos mundiales han asegurado que para estas fechas, en donde hay tantos viajes, se presentaría un rebrote del coronavirus, que sería muy importante a tratar. Así será la Navidad en Colombia este año.

 

Además aseguró que tendremos una navidad en la que no podremos entrar a los almacenes en manada, pues las aglomeraciones no seguirán permitidas.

Así será la Navidad en Colombia este año:

  • La gente no podría viajar: muchos de los enamorados de pasar Navidad y Fin de Año, lo harían en sus ciudades de residencia, porque el virus seguirá en todo el mundo.
  • Las reuniones familiares no se darían: aunque es la época clave para encontrarse con familia y amigos, se especula que la Navidad sería para pasarla como núcleo familiar y no con grandes grupos de personas.
  • Las ventas bajarían: por el coronavirus y la crisis económica provocada en el país, no habría una masiva compra de regalos como en otros años.
  • Podríamos estar en cuarentena: infectólogos y epidemiólogos le apuntan a que luego del pico de propagación, que según el ministro de Salud, se daría a finales de junio, habrían picos de contagio, por lo que el Gobierno podría lanzar cuarentenas por épocas y diciembre sería una de ellas.
  • La rumba no sería igual: Aunque hay ciudades como Neiva que planean reabrir los bares y los restaurantes, en ciudades capitales, lo más probable es que no haya ni discotecas ni bares para festejar por el virus.
  • Más gente en vacaciones: para este diciembre se daría muchísima más gente en vacaciones, de las que siempre salen, pues las empresas buscarían alivianar cargas salariales.
Loading...
Revisa el siguiente artículo