Noticias

Con sustancia producida por caballos elaboran suero anti COVID-19

Es el primer potencial medicamento para tratar a pacientes con coronavirus.

Un suero similar a los que se usan para frenar el envenenamiento por picaduras de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica o exposición al virus de la rabia está siendo desarrollado por científicos argentinos para tratar el coronavirus.

La sustancia está elaborada con plasma de caballos y produce una inmunización pasiva, que consiste en administrar anticuerpos que ataquen el agente infeccioso y logren su bloqueo para evitar la propagación. 

Según los expertos, los ensayos clínicos del suero hiperinmune anti COVID-19 en humanos empezarán en julio. Este sería el primer potencial medicamento para tratar a pacientes contagiados y es fruto de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Recomendados

Su desarrollo incluye como antígeno una proteína del virus que permite obtener anticuerpos. El suero contiene una alta cantidad de dichos anticuerpos con capacidad neutralizante, que podría evitar que el virus ingresara a las células y se multiplicara. 

También se está evaluando otro método de inmunización pasiva, que consiste en la aplicación de plasma de convalescientes con los anticuerpos que generaron. Todo esto mientras surge la vacuna contra el coronavirus.

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos