¡Algunos deberán esperar! Revelan quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos han tomado drásticas medidas. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las más comunes.

Evitar la propagación de la COVID-19 es crucial. Y es que, hasta el momento, la única solución para poner punto final a la pandemia parece ser una vacuna. Por eso, expertos y científicos trabajan arduamente en su consecución.

Los avances son más que positivos. De hecho, ya iniciaron pruebas en humanos y las fases continúan su curso a la espera de nuevos resultados que permitan dar como un hecho que la vacuna está lista para su uso y comercialización.

El mundo está expectante y las declaraciones frente al caso no se han hecho esperar. Teniendo en cuenta que Estados Unidos planea tener la vacuna para inicios del 2021, ya dieron a conocer la cantidad que espera producir.

En el marco de la Operation Warp Speed (OWS, Operación Velocidad Estelar), un alto funcionario de la administración Trump reveló que esperan distribuir 300 millones de dosis para enero y febrero del próximo año.

Eso sí, también hizo la aclaración de que se la dará prioridad a ciertos grupos en concreto. Aunque el objetivo es ayudar a la humanidad en su totalidad, pensarán primero en las personas mayores, quienes tienen afecciones preexistentes y los trabajadores esenciales.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo