Claudia López suspendió un plan piloto a causa de las aglomeraciones en el día sin IVA

Por Publimetro Colombia

El primer día sin IVA en Colombia dejó una mala impresión. Las aglomeraciones e irresponsables acciones de miles de ciudadanos generó revuelo y preocupación entre los alcaldes. Razón por la que las medidas no se han hecho esperar.

Días atrás, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló con BLU Radio. Allí, entregó los resultados del aislamiento obligatorio y demás precauciones que tomaron en la capital a causa del coronavirus.

"Cuando empezó la pandemia, Bogotá tenía el 50% de casos de todo el país, ahora tenemos el 30%. Lo mismo pasó con la tasa de mortalidad que era del 7% y ahora es del 2.4%"

Sin embargo, no fue lo único que exornó en su momento. En la entrevista expresó que estaban analizando un plan piloto para que las familias pudieran salir el día del padre (domingo 21 de junio).

"Vamos a tratar de hacer un día de apertura de parques y un día apertura de la ciclovía, saliendo a caminar o a montar bici con tapabocas y manteniendo la distancia"

Todo estaba encaminada para que así fuera, pero todo cambió. Luego de lo acontecido en el día sin IVA, Claudia López expresó que "se cancela el plan piloto de parques en Bogotá". Así lo reseñó Caracol Radio.

"Ayer provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada, y eso obviamente nos limita. Ya nos subieron el riesgo, pues no podemos asumir más riesgos por ahora"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo