Noticias

Importante donación del papa Francisco a país sudamericano en la lucha contra el coronavirus

La crisis mundial por el coronavirus es evidente. Día a día, se confirman nuevos casos en cientos de países. Razón por la que el sistema hospitalario ha colapsado en varios lugares. Asimismo, la escasez de ventiladores preocupa.

Ante dicha situación, el papa Francisco tuvo un enorme gesto. El sumo pontífice donó dos respiradores a Ecuador para ayudar a los hospitales. Allí, la pandemia ha contagiado a 47322 personas y causado casi 4000 fallecidos.

El embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio, informó a la nunciatura Apostólica que los dispositivos ya han salido del Vaticano y llegarán al país en los próximos días.

Recomendados

Francisco también donó dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia. Hizo lo mismo con otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía. Por último, otros tres fueron a la capital de España.

Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

El Hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia, recibió una donación de 60.000 euros a principios de abril, mientras que a mediados del mismo mes se donaron suministros médicos a las residencias para ancianos en Umbría.

Francisco también ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (POM), con un presupuesto inicial de 750.000 dólares para ayudar a los países más pobres.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos