Noticias

VIDEO | ¡Todo aclarado! Iván Duque informó qué cambios habrá para los próximos Días sin IVA

Miles de colombianos abarrotaron los comercios para aprovechar las ventajas tributarias del primer día sin IVA decretado por el Gobierno para estimular la economía, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias que temen que las aglomeraciones propaguen el coronavirus.

Las imágenes de multitudes dentro y fuera de los almacenes de cadena, sin guardar la distancia, todo con el fin de comprar electrodomésticos principalmente, causaron un aluvión de críticas al Gobierno.

Lo particular del caso es que, en poco tiempo, se avecinan nuevos Días sin IVA. Por eso, en medio del habitual espacio diario del presidente Iván Duque, el ciudadano Miguel Triana preguntó: «¿Qué cambios habrá en los días futuros sin IVA?»

Recomendados

«Con el equipo he hecho reflexiones de todo tipo. Vimos control de aforos, el pico y género y pico cédula, que fueron permitidos por los alcaldes, permitieron regular ese regreso del comercio. Eso sí, debemos ser claros con los lugar que no aplicaron lo recomendado. Con ellos se tomarán las medidas respectivas. Pero, por supuesto, con los distintos alcaldes debemos mirar en qué sentido podemos adoptar ciertas precauciones e incentivar la cultura ciudadana. También se seguirá promoviendo el comercio electrónico. Algunas plataformas fallaron y eso debe fortalecerse. En conclusión, el éxito está en cada uno y la manera como se comporten. De todo esto se sacarán lecciones. En la semana se hará una evaluación clara. Insistiremos en el comercio electrónico, control de aforos y compromiso ciudadano»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos