Noticias

La propuesta de Claudia López a Duque para el próximo Día sin IVA, si lo hay

¿Qué tal le parece la sugerencia de la alcaldesa?

miles de colombianos abarrotaron este viernes los comercios para aprovechar las ventajas tributarias del primer día sin IVA decretado por el Gobierno para estimular la economía, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias que temen que las aglomeraciones propaguen la COVID-19.

PUBLICIDAD

Las imágenes de multitudes dentro y fuera de los almacenes de cadena causaron un aluvión de críticas al Gobierno de parte de quienes consideran que el día sin IVA echó a perder el esfuerzo de más de cien días de cuarentena obligatoria.

«Bogotá ha hecho reapertura gradual y biosegura que ha permitido trabajar y cuidarnos, al tiempo que reducir la velocidad de contagio. Comercio y centros comerciales hicieron pilotos seguros desde el 8 de junio sin aglomeraciones. Todo ese esfuerzo echado al traste un día sin IVA», lamentó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en Twitter.

Recomendados

Pero ya entrada la noche, la mandataria local decidió no solo criticar, sino lanzar una propuesta al gobierno, en un tono más conciliador.

La alcaldesa pidió al Gobierno que el próximo Día sin Iva, si se hace, y que está planeado para el 3 de julio, en 15 días, se haga de manera virtual.

Así lo explicó en su cuenta de Twitter, en donde dijo que más allá de las críticas, lo importante es corregir el rumbo:

«Equivocarse es de humanos, aceptar y corregir es de sabios. Le ruego al gobierno nacional no provocar otro viernes de Covid que malogre el cuidado. Basta con determinar que el próximo #DiaSinIVA sea exclusivamente para compras por internet. Primero la vida que la plata», pidió López. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último