(Fotos) Increíbles filas para comprar en Atlántico, foco de casos y muertes por coronavirus

Los contagios crecen en el departamento a un ritmo mayor que en el resto del país.

Por PUBLIMETRO

Este viernes 19 de junio de 2020 se llevará a cabo en todo el país el primer día sin IVA. Increíbles filas para comprar en Atlántico.

Por medio del Decreto 682, el Gobierno anunció que el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio serán los tres días sin IVA de este año en Colombia. La idea parte de que los colombianos puedan comprar productos sin el impuesto que recibe el Estado.

Si evidencia que los comercios subieron los precios, de manera injusta, puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, en donde habilitaron una plataforma para denunciar las alzas injustificadas en su página web www.superindustria.gov.co.

Increíbles filas para comprar en Atlántico

Desde muy temprano se evidenciaron aglomeraciones y largas filas para ingresar a centros comerciales y grandes supermercados para aprovechar los beneficios del día sin Iva.

El Atlántico es uno de los departamentos que más llama la atención, ya que es uno de los más afectados por la pandemia.

 

Cabe señalar que el Minsterio de Salud y Protección Social informó este jueves 3171 nuevos casos y 86 fallecidos por coronavirus.

La atención de las autoridades está puesta desde hace dos semanas en el Atlántico donde los contagios crecen a un ritmo mayor que en el resto del país, y este jueves fueron contabilizados en esa región caribeña 922 casos nuevos, la mayor parte de ellos en Barranquilla, su capital, con 559.

Los fallecimientos también están disparados en el Atlántico y de los 86 del jueves la mitad fue registrada en ese departamento: 20 en Barranquilla y 23 en otras ciudades como Soledad (14), Malambo (3) Galapa (3), Santo Tomás, Luruaco y Palmar de Varela, uno en cada una.

Siga a Publimetro en Google News.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo