Duque pide que no le echen la culpa del Día sin IVA

Así, el mandatario pidió que no busquen errores, sino oportunidades

Por Publimetro Colombia

Miles de colombianos abarrotaron este viernes los comercios para aprovechar las ventajas tributarias del primer día sin IVA decretado por el Gobierno para estimular la economía, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias que temen que las aglomeraciones propaguen la COVID-19.

Las imágenes de multitudes dentro y fuera de los almacenes de cadena causaron un aluvión de críticas al Gobierno de parte de quienes consideran que el día sin IVA echó a perder el esfuerzo de más de cien días de cuarentena obligatoria.

El caos también se vio en ciudades de los departamentos del Atlántico, como Barranquilla y Soledad, donde el coronavirus se propaga sin control, y en Cali, otro importante foco de contagios.

Ante la indisciplina reinante, proliferaron en las redes sociales las peticiones al Gobierno de que cancele las próximas dos jornadas del día sin IVA, previstas para el 3 y el 19 de julio, para evitar que la fiebre de consumo aumente los contagios.

Pues el presidente, en su programa 'Prevención y acción, pidió que no se busque culpables en lo que sucedió en el 'Día sin IVA', cuando toda se la han echado a él, por ser quien lo propuso.

"El reto es aprender de lo bueno, corregir donde sea necesario y avanzar todos.No debemos estar preguntándonos si hay un error quién es el culpable, no, es cómo lo resolvemos colectivamente porque aquí como sociedad saldremos adelante si dejamos atrás esos criterios muchas veces de buscar señalarnos y entender que todos, absolutamente todos, estamos en un proceso de adaptación", aseguró Duque.

Así, muchos aseguraron que buscó exculparse, ante muchos que lo sindican como culpable de los contagios.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo