Denuncian aumento de actas de defunción en esta ciudad por posibles casos de coronavirus

En zona de alto índice de contagios.

Por Publimetro Colombia

Un grave informe fue dado a conocer esta semana. Denuncian aumento de actas de defunción en esta ciudad por casos de coronavirus.

Álvaro de Jesús Ariza, notario 12 de Barranquilla, indicó que hubo un crecimiento acelerado en las actas de defunción que se expiden en la ciudad.

En entrevista con Blu Radio dijo esta semana que desde la llegada del coronavirus pasaron de expedir en promedio 177 certificados de defunción en un mes, a 323 solo en los primeros 12 días de junio.

“El volumen es altísimo al punto que debí asignar a otro funcionario para que ayude en la expedición de los certificados”, comentó.

Y agregó que “es impresionante el número de casos que estamos haciendo. En enero trabajamos el mes completo y expedimos 214 certificados, en febrero fueron 171 y en marzo 177″.

Lamentablemente el Atlántico está registrando la mitad de los fallecimientos por el virus en el país.

"El incremento empezó desde abril, mes en el que empezamos a trabajar por turnos de cinco horas debido a la cuarentena”, dijo el funcionario.

En mayo funcionarios de la Notaría 12 trabajaron en turnos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y expidieron 230 actas de defunción.

“El trabajo está aumentando. La mayoría de las actas son de muerte natural, eso incluye los casos de Covid-19, confirmados o sospechosos”.

Este jueves la periodista Vanessa Saldarriaga del canal CTV Barranquilla también publicó que “la Notaría 12 de Barranquilla expidió 447 registros de defunción en 17 días de junio. ¡26 por día! Casi 150% más que todo el mes de junio del 2019”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Desde esta noche militarizarán a esta ciudad capital por alto contagio de coronavirus

Esperan mantener a la población en sus casas pasando la cuarentena. Habrá toque de queda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo