Noticias

Contundente advertencia de la OMS sobre la pandemia prendió las alarmas en el mundo

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de gobiernos decretó drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es fundamental, ya que existe la posibilidad de una segunda ola.

PUBLICIDAD

Frente a ello, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia está entrando en una «nueva y peligrosa fase».

Sus palabras llegaron luego de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150000 infecciones diarias en el planeta.

Recomendados

«La mitad de esos casos fueron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio. El virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo»

Tedros admitió que «mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías». Sin embargo, subrayó que ha de mantenerse «una vigilancia extrema».

«Continúen manteniendo distancia con los demás. También quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser. Por último, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos»

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos. Asimismo, recomendó que «monitoreen y pongan en cuarentena cualquier contacto con ellos»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último