Cierran primer almacén de cadena en el centro de Medellín por incumplir protocolos

PUBLIMETRO conoció que un almacén de cadena fue cerrado por el equipo de la Secretaría de Salud de Medellín, por incumplir los protocolos.

Por Publimetro Colombia

La decisión de las autoridades fue tomada luego de una inspección. Cierran primer almacén de cadena en el centro de Medellín por incumplir protocolos.

Almacén de cadena

Uno de los principales almacenes de cadena del centro de Medellín fue cerrado este primer día sin IVA. La decisión fue del equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud.

Funcionarios de la administración local llegaron al establecimiento y detectaron que se estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad. Dentro de los que está el distanciamiento social de los usuarios y empledos.

Al parecer se trata del éxito, al que desde tempranas horas estaban llegando ciudadanos para realizar sus compras.

La Secretaría de Salud anunció que continuará realizando visitas durante toda la jornada para identificar riesgos y evitar aglomeraciones.

Por el momento se mantienen las recomendaciones de evitar lugares donde se presente alto flujo de personas. Además, de conservar la distancia mínima de dos metros, usar tapabocas y el lavado de las manos.

La Secretaría fue enfática al advertir que "los establecimientos que ante el incumplimiento de los protocolos exigidos o de presentarse aglomeraciones se procederá a la clausura temporal total del lugar".

Al parecer a los almacenes de cadena se les salió de las manos el control de las personas y no están respetando las medidas de bioseguridad. Aún cuando decidieron hacer aperturas del comercio por 24 horas continuas.

La situación se ha presentado en diferentes almacenes de cadena en todo el área metropolitana. Una de las razones sería que para este día sin IVA se levantó la medida de pico y cédula.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Impresionantes filas y aglomeraciones en Medellín por cuenta del primer día sin IVA

Interminables filas de personas y poco distanciamiento son las evidencias del primer día sin IVA en varios establecimientos comerciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo