Universitarios entraron en huelga de hambre hasta que se les confirme exención de matrícula

Exigen respuestas de Rectoría y Gobernación.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle, en Cali, inició una huelga de hambre la mañana de este jueves.

Su petición es una: que para el próximo semestre académico haya 'matrícula cero', es decir, que la institución no les cobre y les permita estudiar.

Univalle huelga de hambre

Los universitarios anunciaron que la manifestación será indefinida y se encadenaron a las rejas sobre la avenida Pasoancho, frente a Unicentro.

"Mantendremos esta huelga de hambre hasta que el rector y la gobernadora del Valle asuman su responsabilidad con la 'matrícula cero' de los y las estudiantes", dijo uno de los encadenados.

Más de 5254 estudiantes firmaron una petición para exigirle al rector Édgar Varela la 'matrícula cero' ante la crisis desatada por la pandemia y la deserción del estudiantado en Cali y las sedes regionales.

"Hacemos responsables al rector Édgar Varela Barrios y a la gobernadora Clara Luz Roldán de nuestra salud física y de nuestra integridad. Les hacemos una invitación a que nos acompañen, a un plantón en apoyo a la 'matrícula cero', que es una exigencia justa", añadió otra estudiante. 

Hasta el momento, las directivas de la Universidad no se han pronunciado.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Investigan a dos gobernadores y un alcalde por contratos ante pandemia

Al parecer, habrían millonarios sobrecostos en contratos firmados para atender a la población vulnerable afectada por la pandemia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo