Noticias

Se registran más de 3200 casos diarios en Florida, ¿el nuevo foco de COVID-19 en EE.UU?

El aumento de casos en los últimos días es preocupante.

Por Publimetro TV

Florida está registrando sus días más elevados en cuanto a cifras de nuevos contagios diarios de coronavirus. Se registran más de 3200 casos diarios en Florida, ¿el nuevo foco de COVID-19 en EE.UU?

La reapertura económica avanza a mitad de camino en el estado en cuestión. Sin embargo, la alarmante cantidad de nuevos casos diarios pone en duda que se pueda continuar.

Este jueves 18 de junio, el estado registró 3207 nuevos casos, un nuevo récord que superó los 2783 casos del pasado martes.

Se registran más de 3200 casos diarios en Florida, ¿el nuevo foco de COVID-19 en EE.UU?

Ya hay un total de 85.926 casos desde el primer caso registrado en Florida el 1 de marzo. Según datos del Departamento de Salud estatal, 3.061 de ellos han resultado fatales.

El último reporte también registra 43 nuevos fallecimientos 12.577 hospitalizaciones totales. Estos datos comienzan a preocupar a los expertos ante un posible colapso del sistema sanitario.

Tres de cada cuatro camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en Florida estaban ocupadas el miércoles. De las 6.000 camas existentes, solo 1.409 están disponibles.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, ha minimizado la explosión de casos. Según él, el aumento en la cifra obedece a un aumento en las pruebas realizadas.

El deporte profesional en peligro

El alarmante aumento de casos en Florida pone en riesgo el regreso del básquet (NBA) y el fútbol (MLS). Se supone que reiniciarán sus respectivas competiciones en Orlando, en el centro de Florida.

La MLS planea comenzar el próximo 8 de julio, mientras que la NBA esperará hasta el 31 del mismo mes. Ambas competiciones coincidirán en los complejos hoteleros e instalaciones deportivas de Disney.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo